Usos de los concentrados de proteína de soya

 En industria alimentaria en México, proteínas para alimentos, Proveedores de materias primas

Anteriormente, en el blog de DVA hablamos de las características de las proteínas para alimentos de soya concentradas y aisladas, utilizadas tanto para alimentación humana como para piensos de las primeras edades en terneros y lechones. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca del uso de estas proteínas, a continuación hablaremos sobre ese tema.

El concentrado de proteína de soya se utiliza ampliamente como uno de los ingredientes funcionales o nutricionales de muchos productos de la industria alimentaria en México, especialmente de productos horneados, de cereales de desayuno y en algunos productos cárnicos. De igual manera se emplea como aditivo en piensos para primeras edades y lactoreemplazantes.

Actualmente existen diferentes exigencias de calidad aplicables según el tipo de uso que se le dará al concentrado o, en su caso, al aislado de soya. En general se requiere que presente al menos 70% de proteínas en una base que se encuentra libre de humedad. Las proteínas de soya pueden tener diferentes características o niveles de seguridad dependiendo del método empleado para su obtención, y en el caso de lacto reemplazantes y aplicaciones en bebidas, la proteína debe ser altamente soluble, por lo que se recomienda optar por aislados de proteína y no por concentrados.

El producto se puede encontrar en diferentes presentaciones como gránulos, harina, y en secado por aspersión. El sabor varía según el proceso de extracción de las proteínas, así como por los contenidos de azúcares, rafinosa y estaquiosa, que cabe mencionar son elementos considerados antinutritivos, y por tanto se busca eliminarlos a través de disolventes.

En futuras publicaciones, en nuestro blog encontrarán más información acerca de este y otros productos que ofrecemos en DVA. Para conocer la variedad de opciones que ponemos a su alcance como proveedores de materias primas los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea o a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter