Tipos de agroquímicos: insecticidas

 En agroquímicos, soluciones integrales, venta de agroquímicos en México

Entre la venta de agroquímicos en México, uno de los productos más solicitados en la agroindustria son los insecticidas, los cuales se suelen confundir con los pesticidas, ya que, aunque son parte de este grupo, un pesticida está diseñado para proteger de manera general contra diferentes tipos de plagas, mientras que los insecticidas atacan específicamente uno o varios tipos de insectos.

¿Cómo funcionan los insecticidas?

Los insecticidas están diseñados generalmente para proteger a los cultivos de especies particulares de insectos. Son un gran recurso cuando un cultivo o cierta región son propensas a plagas de insectos de la misma familia.

Los insecticidas se dividen en dos tipos generales:

  • Los insecticidas de contacto, que matan al insecto cuando entran en contacto con él y son muy eficientes, pero tienen una corta duración. Al no permanecer en la planta de forma permanente, no representan un riesgo a largo plazo para los insectos, animales y consumidores.
  • El segundo tipo de agroquímicos insecticidas se vuelve esencialmente parte de la planta mediante un complejo proceso químico y biológico. Es decir, las plantas absorben el insecticida y, cuando los insectos intentan consumirlas, lo ingieren. Están diseñados para no ser dañinos para los consumidores y animales, pero letales para los insectos.

Tipos de insecticidas más comunes en el mercado

En la actualidad, existe una gran variedad de insecticidas, que pueden ser orgánicos o sintéticos. Los últimos son los más comunes, accesibles y económicos, así como los más eficientes para la agroindustria moderna.

Los más comunes en el mercado y que pueden encontrar en DVA, son:

Para adquirir el insecticida adecuado para sus cultivos, los invitamos a comunicarse con los asesores de DVA, tenemos más de 50 años de experiencia en el desarrollo de productos químicos para la industria. Para conocer más sobre nuestros productos y soluciones integrales, comuníquense con nosotros vía telefónica al (55) 2122 0400 o a nuestro correo electrónico ventas@dva.mx, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter