Resinas más empleadas en ingeniería

 En Proveedores de materias primas, resina PBT México

En publicaciones anteriores en el blog de DVA hemos hablado de las características de la resina PBT México y de sus principales aplicaciones. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las diferentes opciones disponibles en el mercado, en esta ocasión presentaremos a grandes rasgos las propiedades de otras opciones que van de termoplásticos a polímeros de base biológica así como películas con amplias aplicaciones en diferentes técnicas de procesamiento en los entornos más exigentes de la industria de polímeros, plásticos y resinas.

Acetal. Se trata de un material que se conoce químicamente como polioximetileno y que se comercializa bajo los diferentes nombres de las marcas que los producen. El acetal es un termoplástico semicristalino que se fabrica en forma de semielaborados con las características de ofrecer una gran resistencia mecánica y rigidez. Los usos principales que recibe son en mecanizados extruidos de barras, tubos y planchas.

Nylon. Es un plástico de alta versatilidad que se caracteriza por su facilidad de procesamiento, o que permite cumplir con las especificaciones requeridas en diferentes entornos, razón por la que se encuentra entre los plásticos de ingeniería en México más utilizados. Es una resina dura, ligera y de una gran resistencia química, a altas temperaturas y a la humedad. Para la fabricación de este tipo de plástico actualmente se emplean procesos ambientalmente responsables además de que se aplican técnicas para su reutilización.

Elastómero. El elastómero se puede combinar en muchas piezas para mejorar sus propiedades, por ejemplo, darle mayor resistencia a los plásticos, flexibilidad a los cauchos y conformabilidad a los termoplásticos. Es un material que se transforma fácilmente por procesos de soplado, inyección, extrusión fundida por colada y moldeo rotacional.

PET. Su uso se recomienda en aplicaciones en las que se requiere de rigidez, estabilidad dimensional, buen desempeño en temperaturas y acabados brillosos especialmente en el trabajo en resinas reforzadas con fibra de vidrio. El PET puede reforzarse a través de un procesamiento sencillo para utilizarlo en la producción de partes de alto desempeño.

Les recordamos que en DVA ofrecemos soluciones integrales para diferentes industrias y contamos con resinas de la más alta calidad a un precio altamente competitivo. Para conocer nuestros productos naveguen por nuestro catálogo o bien, contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter