¿Qué tipos de agroquímicos existen en el mercado?

 En venta de agroquímicos en México

La venta de agroquímicos en México se ha incrementado significativamente en los últimos años, esto debido a que son productos que han demostrado tener importantes beneficios para los cultivos. El objetivo de estos productos es el de preservar y aumentar la fertilidad del suelo, lo que permite tener más y mejores cosechas, dos elementos indispensables porque nunca en la historia de la humanidad se había registrado una demanda tan grande de alimentos como hoy en día.

Los agroquímicos ayudan también a mantener y mejorar el rendimiento de los productos agrícolas, pero además mejoran la calidad de las cosechas. Asimismo, son utilizados para controlar o erradicar las plagas o cualquier otro tipo de organismo que pueda dañar la planta o el cultivo. Existen diferentes clasificaciones de agroquímicos, cada uno de ellos con funciones específicas que los hacen útiles para ciertos propósitos.

En el mercado actual podemos encontrar agroquímicos que son utilizados como abono o fertilizantes, hasta aquellos que son fitohormonas o fitorreguladores; también hay herbicidas, insecticidas o fungicidas. Todos estos productos han permitido que el desarrollo de la agricultura y de la productividad sea mayor y así satisfacer la demanda mundial de alimentos.

¿Cómo se clasifican los agroquímicos?

Los proveedores de materias primas en México clasifican los agroquímicos de acuerdo con la aplicación que tendrán, por lo que en el mercado encontramos productos como herbicidas, fertilizantes, fungicidas, acaricidas, fitorreguladores y rodenticidas.

Herbicidas: son productos empleados para eliminar aquellas plantas consideradas nocivas para las cosechas, es decir las llamadas hierbas malas. Estos agroquímicos se encuentran en diferentes presentaciones, pero todos ellos funcionan muy bien.

Fungicidas

Son productos que se utilizan con la finalidad de acabar con los hongos y el moho, dos elementos que perjudican significativamente a las plantas, sobre todo aquellas que necesitan humedad para dar sus frutos. Su uso en invernaderos no puede faltar, ya que los altos índices de humedad provocan hongos.

Insecticidas

Juegan un papel importante para acabar con las plagas de insectos que son perjudiciales para las cosechas. Son de gran utilidad para aquellas plagas que destruyen los cultivos a su paso; dentro de este grupo encontramos los ovicidas, larvicidas o adulticidas.

Acaricidas

La venta de agroquímicos en México de este tipo se ha incrementado porque son muy efectivos para repeler diferentes tipos de ácaros, así como garrapatas, pero también pueden ser utilizados para repeler a cierto tipo de insectos, lo que hace que tengan un doble propósito.

Nematicidas

Son plaguicidas que se emplean con la finalidad de erradicar parásitos de las plantas, así como gusanos de suelo, que son los más peligrosos porque destruyen las plantas desde la raíz.

Fertilizantes

Son los más utilizados dentro de la industria agroalimentaria porque permiten mejorar la calidad y el crecimiento de los cultivos; son productos que aportan una gran cantidad de nutrientes a la tierra, que son esenciales para las plantas. Además, se consigue incrementar la resistencia de las raíces, lo que hace que la planta produzca por más tiempo.

¿El uso de agroquímicos tiene riesgos?

Los agroquímicos son productos muy importantes y forman parte de las soluciones integrales que se ofrecen para este sector, pues se trata de productos químicos que han sido especialmente diseñados para tener un mínimo impacto sobre el medio ambiente, así como sobre la salud de los seres humanos. Cabe aclarar que su uso debe ser controlado y se deben respetar las instrucciones de los fabricantes, ya que, de no hacerlo así, se pueden convertir en productos nocivos para la salud.

Si los agroquímicos se utilizan en proporciones inadecuadas, se pueden producir intoxicaciones graves, por lo que antes de ser utilizados, es importante tener en cuenta los tipos de químicos que componen en el producto, así como las cantidades adecuadas que se tienen que utilizar. En el mercado actual existen una gran cantidad de agroquímicos, fabricados por diferentes empresas; si quieren obtener los mejores resultados en sus cosechas, asegúrense de adquirir los productos con una empresa especializada en el sector.

En cuanto a los efectos que tienen con el medio ambiente, vale la pena destacar que, si son aplicados en exceso, la tierra puede sufrir graves daños porque quedarían contaminados. La aplicación de estos productos debe quedar restringida a ciertas cantidades, así como en zonas determinadas, donde se deberá contar con la supervisión que sea necesaria para evitar problemas.

¿Con quién comprar agroquímicos de calidad y seguros?

Existen una gran cantidad de agroquímicos que permiten conseguir una producción agrícola de alta calidad, pero como hemos señalado, lo más importante es conseguir un proveedor especializado en la venta de agroquímicos en México, ya que ellos ofrecerán las mejores soluciones. Les recomendamos acudan con un proveedor especializado como DVA, una empresa con más de 50 años de experiencia, y en la actualidad les brindamos soluciones en las industrias de la salud, nutrición, química, agroquímica y cuidado personal.

Para conocer más detalles sobre nuestra amplia gama de productos, comuníquense a los teléfonos (55) 2122 0400 para CDMX, (33) 3125 5159 o (33) 3620 4232 para Guadalajara y (81) 8386 6575 para Monterrey.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter