¿Qué son los principios activos farmacéuticos?

 En soluciones integrales

En DVA contamos con soluciones integrales en principios activos farmacéuticos, ya sea de manera individual o con una mezcla de ingredientes para la fabricación de los diferentes medicamentos de patente o genéricos. Los principios activos son la materia prima que impacta directamente a las enfermedades y ayudan a la salud de las personas; su actividad farmacológica juega un papel directo en el diagnóstico, cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades.

¿Cómo se conforman los medicamentos?

Los medicamentos se conforman por dos tipos de ingredientes: los principios activos, que es el producto químico encargado de reaccionar con el paciente, y los ingredientes inactivos que pueden ser uno o varios componentes, como los excipientes farmacéuticos, los recubrimientos, colorantes y saborizantes.

Todos los productos están regulados y deben cumplir con las normativas a nivel nacional e internacional, establecidas por las diferentes organizaciones estatales, como la COFEPRIS en México o la FDA en Estados Unidos de América. Además, utilizan un código del Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS), que identifica al fabricante del producto en Estados Unidos de América, Canadá y México desde 1990.

¿Qué son los principios activos farmacéuticos?

Como mencionamos, los principios activos son la materia prima principal de los medicamentos y son los encargados de reaccionar para curar, tratar y prevenir enfermedades. Estos productos pueden ser creados bioquímicamente al ser extraídos de una planta, animal u hongo y posteriormente son esterilizados en un laboratorio con ambiente controlado. También pueden ser sintetizados químicamente para simular los bioquímicos, o mediante una formula original que reacciona con las enfermedades.

En DVA les brindamos soluciones integrales en materias primas para la industria farmacéutica de la más alta calidad. Contamos con un amplio catálogo de productos químicos para la industria con el objetivo de colaborar con nuestros clientes para lanzar nuevas moléculas que atiendan los principales padecimientos. Para más información, los invitamos a comunicarse vía telefónica al (55) 2122 0400.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter