¿Qué soluciones hay para evitar plagas en la industria agroalimentaria?

 En industria alimentaria en México, soluciones integrales, venta de agroquímicos en México

En el mundo entero, la agricultura es una de las actividades más importantes de la economía y por ello es considerada como una de las bases del desarrollo de las naciones. Las empresas dedicadas a ofrecer soluciones integrales a la industria de la agricultura son una pieza clave para su crecimiento, ya que, gracias a la venta de productos agroquímicos y aditivos, protegen los cultivos y ayudan a obtener más y mejores cosechas.

Usar productos para proteger los cultivos está en constante crecimiento, ya que son herramientas que ayudan a aumentar la producción de granos, cereales, verduras, frutas, entre otros productos. Los agroquímicos, por ejemplo, son utilizados bajo evaluaciones constantes para conocer el impacto que tienen dentro del sector.

De acuerdo con estudios realizados por especialistas, el uso de agroquímicos permite a las industrias del sector multiplicar su producción y aumentar el valor de las cosechas, ya que los agroquímicos, además de proteger los cultivos de las plagas, hacen posible el aumento de rendimiento de la tierra y además mejoran la genética de los cultivos, lo que produce mayores ganancias, no solo porque se produce mayor cantidad, también calidad.

¿Qué tipos de agroquímicos existen para el campo?

En el mercado actual existen distintos tipos de agroquímicos, pero la venta de agroquímicos en México que mayor crecimiento ha tenido es el de los fitosanitarios, que son una mezcla de sustancias que están destinadas a prevenir la aparición de insectos, roedores, hongos, bacterias, hierba mala, entre otros factores que afectan de manera significativa a los cultivos.

En la industria de los alimentos, textil y maderera, las plagas son una de las principales causas por las que disminuye la producción. Este problema es muy común y en casos extremos, una plaga puede llegar a hacer que se pierda una cosecha completa. Para evitar este tipo de problemas, es necesaria la implementación de soluciones integrales que incluyan el uso de productos químicos, plaguicidas y aditivos completamente diseñados para estos sectores.

La variedad de productos que existen es muy amplia, pero los más comunes son los insecticidas, herbicidas, fungicidas, desinfectantes de suelo, atrayentes, repelentes, reguladores fisiológicos y defoliantes. El uso de uno o varios de estos productos dependerá de las necesidades que se tengan en cada uno de estos sectores.

¿Qué son los plaguicidas?

Se trata de una mezcla de sustancias que pueden ser tanto de origen químico como biológico, pero en ambos casos el objetivo es prevenir y controlar plagas, como pueden ser hongos, insectos, bacterias, animales rastreros y aves, que son los principales riesgos de la industria agrícola y que son los que causan el mayor número de daños a la producción, elaboración, almacenamiento, transporte y comercialización de los productos.

¿Qué son los herbicidas?

En la industria agrícola el uso de herbicidas es bastante común, se trata de productos que pertenecen a la categoría de los plaguicidas. En el mercado actual existe una amplia gama de opciones, cada una de ellas para determinadas situaciones.

El objetivo de los herbicidas es el de evitar o disminuir el crecimiento de las plantas que son consideradas como indeseables (conocidas también como hierbas malas). Generalmente, estas plantas se mezclan entre los cultivos, las cuales quitan nutrientes de la tierra y recursos como el agua, que son esenciales para el crecimiento de una buena cosecha. Eliminarlas es indispensable para que el desarrollo de los cultivos no se vean afectados.

¿Qué son los insecticidas?

Los insecticidas son otro tipo de agroquímicos que son utilizados en la industria de la agricultura con la finalidad de eliminar las plagas que afectan la sanidad y la calidad de los cultivos. Suelen representar una de las mayores pérdidas dentro del sector, tanto para agricultores como para productores de la industria alimentaria en México, ya que las plagas, dadas las condiciones climatológicas del país, se desarrollan con gran rapidez.

¿Qué son los fertilizantes?

Se utilizan en aquellos casos en donde el suelo agrícola no se encuentra en sus mejores condiciones, es decir que el suelo no tiene la suficiente capacidad para proveer de nutrientes a los cultivos.

Para producir cosechas de excelente calidad y en grandes cantidades, es indispensable que el suelo proporcione a las plantas los nutrientes suficientes, por lo que, en estos casos, el uso de fertilizantes es la solución para aquellas tierras que han sido explotadas en el pasado y que no han logrado recuperarse por completo.

Existen entonces una gran cantidad de agroquímicos que permiten tener una producción agrícola de calidad, pero para obtener las mejores soluciones integrales, es recomendable que se acerquen con un proveedor especializado como DVA, una empresa con más de 50 años de experiencia, y en la actualidad les brindamos soluciones en las industrias de la salud, nutrición, química, agroquímica y cuidado personal, con productos de la más alta calidad, adecuados a cada una de las necesidades de las empresas.

Para conocer más detalles sobre nuestra amplia gama de productos, comuníquense a los teléfonos de contacto que tenemos a su disposición a los teléfonos (55) 2122 0400 para CDMX, (33) 3125 5159 o (33) 3620 4232 para Guadalajara y (81) 8386 6575 para Monterrey. Nuestro personal les atenderá y resolverá las dudas que tengan respecto a nuestros productos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter