¿Qué propiedades tiene la resina PBT y por qué tiene tantas aplicaciones?

 En resina PBT México

La resina PBT México es un termoplástico sintético que tiene distintas aplicaciones y que ha cobrado relevancia en la industria gracias a los beneficios que ofrece. Entre los sectores en donde más se utiliza este sistema se encuentra el automotriz y el electrónico. La resina PBT (Polibutileno) forma parte de un grupo de resinas de poliéster y comparte características con otros termoplásticos, lo que le añade sus ventajas y su utilidad, en el sector industrial.

Es un material considerado como de alto rendimiento con un alto peso molecular y a menudo se caracteriza por ser un plástico resistente al impacto y una transición ligeramente menor, lo que hace que sea un material versátil y fácil de manejar, todo esto sin que su rigidez se vea reducida.

¿Cuáles son las principales aplicaciones del PBT?

El Polibutileno es un material que está presente en muchos aspectos de la vida cotidiana y que es mucho más común de lo que se piensa. Es por ello por lo que se considera como una de las soluciones integrales más importantes para su uso en componentes electrónicos y automotrices. La resina PBT es cada vez más utilizada en distintas aplicaciones porque se ha comprobado el gran número de beneficios que ofrece.

Asimismo, en el mercado podemos encontrar el compuesto PBT, que es un material que tiene como base principal el Polibutileno, pero que está compuesto por otros materiales como la limadura de fibra de vidrio y otros aditivos que añaden mayor resistencia y que le permiten ser utilizado en otras aplicaciones como el relleno de vidrio o minerales.

Para su uso en exteriores y en donde el fuego es una preocupación, la resina PBT es ideal siempre y cuando se le incluyan una serie de aditivos que mejoren su resistencia a la inflamabilidad y a los rayos UV. El hecho de que se le pueden añadir distintos aditivos al Polibutileno permite que la resina sea utilizada en muchos sectores; por ello la demanda de este producto crece cada vez más.

La resina PBT se utiliza para fabricar distintas piezas de electrónica, como las cubiertas para televisores, computadoras, teléfonos celulares e incluso tabletas electrónicas; en el sector automotriz, su uso es idóneo para fabricar cubiertas de motores, así como las escobillas del motor. Cuando la resina es reforzada con algún aditivo, su uso se modifica porque adquiere mayor resistencia, lo que permite utilizarla en interruptores, enchufes, bobinas, manijas, revestimientos y varillas de cables de frenos.

Un material con resistencia y buena estabilidad

Si necesitan un material con alta resistencia, buena estabilidad dimensional y que cuente con una gran resistencia al contacto con otros productos químicos, pero que además sea aislante, la resina PBT México es el material que necesitan y el que mayores beneficios les otorgará. Todas estas características se suman al hecho de que es un material con alta resistencia al desgaste por rodamiento.

Bajo estos parámetros del material, se puede decir que su uso para válvulas, componentes de maquinarias procesadoras de alimentos, así como ruedas y engranes ha permitido obtener grandes beneficios y por ello son muchas las empresas que ya han optado por este material como uno de los que no pueden faltar para la producción de todos estos elementos.

¿Qué ventajas tiene su uso?

Como ya lo hemos descrito, se trata de un material que tiene diferentes ventajas y que ofrece muchas aplicaciones. Una de las que más destacan los especialistas es la resistencia que tienen a disolventes de bajo índice de corrosión, pero también tienen buena resistencia térmica y eléctrica, todo ello sin dejar de lado el hecho de que es un material de rápida cristalización, lo que se traduce en un material fácil de modelar y, por ende, fácil de utilizar en distintas aplicaciones.

Al igual que otros materiales como la resina ABS México, el PBT tiene una resistencia al calor que no se compara con otros materiales termoplásticos. Pueden soportar temperaturas de hasta 150 °C antes de que comience a deformarse, pues hay que señalar que su punto de fusión es de 225 °C, lo que se debe a la adición de fibras que mejoran su resistencia a temperaturas altas. Es un material muy versátil que ofrece otras ventajas, entre las que hay que destacar las siguientes:

  • Excelente capacidad de resistencia las manchas
  • Características inigualables de mecanizado.
  • Excelente resistencia al peso, ya que es un material rígido.
  • Resistencia a cambios de temperatura.
  • Mayor resistencia al impacto, cosa que no ofrecen plásticos como el PET.
  • Capacidad de bloquear la radiación UV.
  • Altas propiedades de aislamiento térmico.
  • Capacidad para mezclar con diferentes aditivos que otorga una gran versatilidad.

¿Con qué proveedor comprar esta resina?

La mejor resina PBT México la encontrarán en DVA, una empresa con más de 50 años de experiencia, y en la actualidad les brindamos soluciones industriales con productos de la más alta calidad.

En caso de que quieran conocer más detalles respecto a esta amplia gama de productos, les recomendamos comunicarse a nuestros teléfonos (55) 2122 0400 para CDMX, (33) 3125 5159 o (33) 3620 4232 para Guadalajara y (81) 8386 6575 para Monterrey.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter