Proteínas para alimentos, principales aditivos utilizados en la industria

 En industria alimentaria en México, proteínas para alimentos

Actualmente, las proteínas para alimentos son consideradas como uno de los principales aditivos que las industrias alimentarias utilizan para agregar valor nutrimental a los productos finales. Básicamente, su uso únicamente es superado por elementos como los conservadores, los saborizantes y colorantes artificiales.

¿Cómo es la presentación de las proteínas?

Este tipo de aditivos suelen producirse en dos presentaciones: en forma líquida y en polvo; no obstante, la presentación más utilizada en la industria alimentaria en México es la de polvo, puesto que su integración en los alimentos es más sencilla.

Además, debemos decir que las proteínas en polvo también son consumidas de forma cotidiana, principalmente por las personas vegetarianas, quienes necesitan de ellas porque su dieta es deficiente en proteínas de origen animal, como el huevo o la carne; también es consumida por los atletas que desean aumentar su rendimiento y su masa muscular de manera rápida.

Uso responsable de las proteínas

Es importante que sepan que el uso de aditivos alimenticios en el sector industrial alimentario está regulado por la Cofepris y la Secretaría de Salud. Esto significa que el uso de los aditivos debe hacerse de manera responsable, ya que un exceso o detrimento en cuanto a cantidad, podría generar graves problemas de salud.

Proveedores de aditivos para alimentos

En la actualidad existe un sinfín de empresas que ofrecen aditivos para alimentos; sin embargo, no todas cuentan con las certificaciones ISO 9000, lo que significa que sus productos no son completamente seguros. Bajo este panorama, es importante que ustedes realicen una investigación que les permita encontrar empresas como la nuestra.

En DVA Mexicana ofrecemos soluciones en las industrias de la salud, nutrición, química, agroquímica y cuidado personal, así como materias primas de la más alta calidad. Si ustedes desean adquirir cualquiera de nuestros productos, los invitamos a comunicarse con nuestro personal. Recuerden que somos una de las mejores empresas proveedores de materias primas en México.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter