Procesos para obtener concentrados y aislados de proteína de soya

 En blog, proteínas para alimentos, Proveedores de materias primas

Anteriormente, en el blog de DVA presentamos las características principales de las proteínas para alimentos aisladas y concentradas. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de esta excelente alternativa a las proteínas animales, tanto para alimentación para humanos como para piensos para las primeras edades de ganado, en esta ocasión les presentaremos las principales ventajas.

El uso de los concentrados de soya y aislados tiene como principal ventaja su origen, que al ser vegetal representa una mayor disponibilidad; también se ve reflejado en su buen perfil de aminoácidos y al precio por unidad de proteína. Es precisamente por esta razón que tiene un amplio uso en alimentación animal utilizándose en piensos de iniciación en terneros y lechones y en lactoreemplazantes o fórmula cero, presentando una calidad media. Sin embargo, es necesario considerar que la soya tiene una baja solubilidad, así que su uso como lactoreemplazante se puede ver limitado, lo mismo ocurre por la presencia de fibras en tonalidades oscuras que la caracterizan. En caso de que se requiera una alta solubilidad en lugar de concentrado de soya se puede optar por aislados, los que además ofrecen la ventaja de no contener carbohidratos, aunque por su alto costo son preferiblemente utilizados para alimentación humana en la industria alimentaria en México.

En lo referente a los factores antinutritivos de la soya, tanto como en los concentrados como los aislados se encuentra reducido, pero varía según el tratamiento mediante el cual se obtuvo el producto. Los concentrados de soya suelen presentar bajos contenidos en inhibidores de tripsina, glicina, lecitina, conglicinina y oligosacáridos, sin que esto afecte la disponibilidad de sus aminoácidos indispensables.

Les recordamos que en DVA somos proveedores de materias primas de la más alta calidad para la industria alimentaria. Los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea para conocer la variedad de opciones que ponemos a su alcance, o bien, pueden contactarnos para solicitar asesoría en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter