¿Por qué son importantes los excipientes farmacéuticos?

 En Excipientes farmacéuticos, materias primas para la industria financiera, proveedores de materias primas en México

Los fármacos sin duda alguna son uno de los elementos más consumidos en la actual sociedad, ya que estos ayudarán a que las personas, sin importa su estado físico, puedan tener elementos extra con los que combatir una enfermedad, virus, infección o dolencia, y de esta manera, garantizar que aparte del sistema inmune natural, se tendrá un escudo protector y defensivo adicional que ayude a mantenerse sano y en buen estado de salud.

Estos fármacos pueden ir distribuidos en diferentes presentaciones y con una gran cantidad de compuestos que ayuden a cumplir objetivos precisos, no obstante, realizar un compuesto químico que combata ciertas enfermedades no es todo por lo que se deben preocupar los investigadores, deben superar la incógnita de ¿cómo hacer que el cuerpo absorba estos compuestos sin que los detecte como una amenaza y busque expulsarla del cuerpo? Y ¿cómo se logra que adquiera ciertas características que lo hagan más llamativo y eficaz?

Pues bien, es allí donde los excipientes farmacéuticos como aquellos compuestos extra que se agregan al fármaco para que se facilite su absorción y le den otras características al medicamento, ayudando que el cuerpo lo reciba más eficazmente; esta materia prima es casi tan importante como el medicamento en sí, puesto que no puede alterar el funcionamiento de la medicina y debe ser amigable con el cuerpo con el fin de que no sea rechazado.

Estos compuestos no son generados por la industria farmacéutica directamente, ya que generar una composición química que funcione requeriría de mucho tiempo y dinero por parte de las farmacéuticas, por lo que prefieren encargar este trabajo a los proveedores de materias primas en México, quienes poseen compuestos que ya han sido probados y aprobados y los distribuyen a diferentes industrias para que sean implementados en la medicina.

Uno de los proveedores de materias primas para la industria farmacéutica más reconocidos y profesionales hasta la fecha ha sido DVA, multinacional de origen alemán que ha implementado entre su catálogo de divisiones en México y en todo el mundo el programa EasyCoat®, referente en la distribución de estos materiales tan necesarios en la industria farmacéutica desde hace más de diez años.

Por esa razón, en esta oportunidad, DVA México le contará las diversas razones por las que los excipientes farmacéuticos, son una materia primordial en la industria y además le contará cómo puede acceder a este producto para aplicarlo en sus productos farmacéuticos con total seguridad y profesionalismo.

¿Cómo podemos definirlos?

Se trata de cualquier componente del medicamento que no tiene un papel específico dentro de su objetivo, es decir, no va a alterar el resultado de la medicina ni tampoco el estado físico o emocional de la persona; por lo que, simplemente funcionan para ayudar a que la medicina sea absorbida por el organismo, descomponiéndose en partículas pequeñas que ayuden a que se cumpla el objetivo de la medicina.

¿Para qué más se usan?

Estos excipientes tienen diversos usos, como mencionamos anteriormente, uno de ellos es la desintegración molecular del fármaco para ser consumido por el organismo y no rechazado. A continuación, mencionaremos otras funcionalidades que tienen.

Hacen de vehículo

No sólo van a desintegrarlo para que llegue al tracto sanguíneo más rápido, sino que van a servir como vehículo, es decir, serán dirigidos al lugar donde se les requiera con total facilidad.

Protección

Antes de ser consumido, el fármaco debe estar completamente protegido de los diferentes factores ambientales tales como el sol, la humedad y los agentes oxidantes; los excipientes van a conseguir protegerlo para que nunca pierda su composición.

Identidad

Muchas veces el consumidor no conoce el nombre exacto del medicamento, pero si lo distinguen por su color, por lo que los excipientes farmacéuticos también pueden ser usados como colorantes para que se destaque en el mercado.

Sabor

Un fármaco delicioso da gusto de tomar, especialmente si se trata de un niño, por lo que darle un buen sabor que no afecte su composición es fundamental.

¿Cómo se debe escoger el mejor?

Sin embargo, los excipientes farmacéuticos deben ser comprobados previamente, no se puede colocar cualquiera en el medicamento, pues conllevaría a que altere de alguna manera el medicamento y se obtengan resultados adversos a los esperados; por lo que siempre debe asegurarse de adquirir uno que le dé esa tranquilidad de que el compuesto seguirá teniendo las mismas propiedades pero recibirá los beneficios del excipiente.

Una manera de asegurarse de que está escogiendo los excipientes farmacéuticos adecuados es contactar con profesionales, y no hay mejor lugar donde encontrar uno que en DVA. Llámenos al (55) 2122 0400 o consultando en nuestra página web los contactos de la sede más cercana a su domicilio (Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México).

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter