¿Por qué el uso de PBT es una excelente opción en la industria?

 En Sin categoría

La resina de tereftalato de polibutileno, mejor conocida como resina PBT México recibe muchas aplicaciones en ingeniería gracias a sus propiedades. Para nuestros visitantes, que buscan la mejor opción para su entorno, en esta ocasión presentaremos algunas de las características más relevantes de este termoplástico perteneciente a la familia de los polímeros de poliéster.

El PBT, al tratarse de un poliéster, ofrece una gran resistencia a químicos como cloro y soluciones cáusticas, una excelente rigidez y resistencia a la deformación térmica y una elevada estabilidad dimensional y tendencia a la fluencia mínima, razón por la que se considera adecuada para aplicaciones de distintas industrias, incluida la alimentaria. Tal y como ocurre con todos los poliésteres, los polímeros PBT presentan muy buenas propiedades de fricción, así como resistencia al desgaste y a los impactos, especialmente a bajas temperaturas. De hecho, comparado con el PET, el PBT tiene mejores propiedades de resistencia y es más sencillo de modificar con fibra, y por tanto, se encuentra disponible también como un producto reforzado con fibra.

Otras propiedades de los plásticos de ingeniería en México PBT son una gran estabilidad dimensional, bajo coeficiente de dilatación térmica, resistencia química a los ácidos, muy buenas características eléctricas y un bajo nivel de absorción de humedad. Estos se encuentran como semielaborados en barras y en planchas para aplicaciones en electrónica para la fabricación de capacitores, interruptores, carcasas, conectores, disyuntores, bobinas y tomas de corriente, como recubrimiento de fibra óptica y en la fabricación de láminas y fibras.

En la industria automotriz se usa para las molduras de los faros, en limpiaparabrisas, pulsadores, espejos retrovisores, sensores, conectores, piezas de sistemas ignífugos y componentes de sistemas eléctricos. Además se emplea en la fabricación de carcasas de electrodomésticos, de carcasas para bombas y motores, en la fabricación de tiradores, bases y aislamiento y en la elaboración de monofilamentos, entre otras.

Si desean más información acerca de las características y propiedades del PBT y de sus opciones de aplicación, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en DVA, especializados en ofrecer soluciones integrales para la industria, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter