Las principales funciones de las proteínas

 En industria alimentaria en México, proteínas para alimentos, Proveedores de materias primas

Muchas son las empresas de alimentos del sector industrial las que agregan aditivos a sus productos para hacerlos más nutritivos. Uno de esos aditivos son las proteínas para alimentos, pues son uno de los elementos más importantes para que el cuerpo del ser humano pueda realizar sus funciones naturales.

Funciones de las proteínas

Dentro de las biomoléculas, las proteínas desempeñan un importante papel en el organismo, puesto que son esenciales para el crecimiento. Gracias a su alto contenido de nitrógeno (que no se encuentra presente en otras moléculas como grasas o hidratos de carbono), las proteínas tienen un papel importante en la síntesis y mantenimiento de diversos tejidos o componentes del cuerpo como los jugos gástricos, la hemoglobina, las vitaminas, las hormonas y las enzimas (estas últimas actúan como catalizadores biológicos que aumentan la velocidad del metabolismo).

Asimismo, las proteínas ayudan a transportar determinados gases a través de la sangre, como el caso del oxígeno y el dióxido de carbono. Por último, es importante mencionar que las proteínas funcionan a modo de amortiguadores para mantener el equilibrio ácido-base y la presión oncótica del plasma.

Bajo este interesante panorama, resulta prácticamente evidente que la industria alimentaria en México tiene que agregar este tipo de aditivos, ya que sólo así su producto será considerado como nutritivo y, además, podrá cumplir con las normatividades establecidas por la Secretaría de Salud.

Si ustedes desean adquirir este tipo de aditivos, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de En DVA, donde desde hace más de 30 años somos proveedores de materias primas en México. En nuestro catálogo contamos con diferentes tipos de proteínas para los alimentos, entre las que destacan la aislada de soya, el caseínato de sodio y el texturizado de soya, que gracias a sus características pueden ser utilizados en una amplia variedad de alimentos y en distintos procesos de producción.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter