Factores a tener en cuenta para el uso de agroquímicos

 En agroquímicos, soluciones integrales, venta de agroquímicos en México

La aplicación de agroquímicos es necesaria para el control de plagas, malezas y enfermedades en agricultura, pero para que su uso resulte realmente benéfico es indispensable seguir las recomendaciones técnicas y considerar una serie de factores que pueden influir en su efectividad, como las condiciones ambientales. Para que nuestros visitantes conozcan acerca de la importancia de tener en cuenta esos factores, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.

Para la aplicación de productos químicos diseñados especialmente para agricultura es necesario tener en consideración las condiciones ambientales imperantes y los cambios que presentan durante el día, entre ellas la temperatura ambiente, la humedad relativa ambiente, la velocidad del viento y la nubosidad. Las mejores condiciones ambientales para la eficacia de los productos varían según el tipo de químico a aplicar, como herbicidas e insecticidas.

Al momento de aplicación se debe tener en cuenta el tipo de plaga, enfermedad o maleza a controlar, puesto que no se presentan los mismos requerimientos al tratar estos cuando su acción es a nivel de suelo que en los follajes, o en barbecho, post emergencia o zonas peri urbanas, en el caso de las malezas. También hay que tener en cuenta la zona donde se aplica el agroquímico, esto en particular en las zonas periurbanas, donde debe haber una ausencia de derivas más allá de los problemas que se planea controlar. Finalmente, el equipo empleado para la aplicación es de gran importancia, siendo lo más común que se use la pulverización, para lo que el volumen, presión, velocidad de circulación y control de equipo es de gran importancia para su adecuado uso.

Recurrir a la asesoría especializada en agronomía es altamente recomendable para la adecuada elección del servicio de venta de agroquímicos en México y su aplicación. En el monitoreo y seguimiento de plagas, este asesoramiento también es de gran ayuda, en caso de que no se cuente con el conocimiento necesario.

Les recordamos que en DVA ofrecemos soluciones integrales para diferentes industrias y que en nuestro catálogo encontrarán diferentes opciones para la protección de cultivos, incluyendo insecticidas, fungicidas y herbicidas. Para solicitar información detallada acerca de nuestros productos contáctennos, con gusto los atenderemos

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter