Excipientes en la industria farmacéutica actual

 En blog, excipientes, Excipientes farmacéuticos, materias primas para la industria farmacéutica

Los excipientes son aquellos componentes que se agregan de manera intencional a una forma farmacéutica, distintas al principio activo, es decir, las sustancias aparte del principio activo que se encuentran en una forma de dosificación, con características que le dan seguridad y estabilidad a la misma. Es necesario que todo excipiente empleado en industria farmacéutica haya sido evaluado para garantizar que su procesamiento sea adecuado y proteja, apoye o mejore en la estabilidad, la biodisponibilidad, o la aceptabilidad de la forma farmacéutica por el paciente, apoyar su identificación y para mejorar cualquier otro tipo de atributo de efectividad, tanto durante su almacenamiento como durante su uso.

Un excipiente ayuda a la fabricación y al desempeño de las formas de dosificación con diferentes propósitos, y hoy en día existen muchas opciones disponibles en el mercado. Gracias a los avances en nanotecnología, las nuevas materias primas para la industria farmacéutica presentan entidades muy complejas en comparación con los excipiente utilizados de manera tradicional, así la actividad terapéutica de los fármacos presenta una mayor influencia por estos componentes.

Es por la evolución que han presentado los excipientes farmacéuticos que hoy en día han cobrado gran importancia en la respuesta clínica de los fármacos. Es precisamente por ello que se ha vuelto difícil discriminar la diferencia entre excipientes y principio activo,  lo que implica tener en consideración otra serie de factores para elección. En este punto, conviene mencionar que muchas compañías farmacéuticas recurren a la reducción de costos a través del uso de un excipiente de alta calidad para evitar comprometer la calidad de sus productos, así el excipiente mejora la efectividad del fármaco de diferentes maneras, como controlando su absorción, mejorando su seguridad y estabilidad.

Les recordamos que en el catálogo de DVA encontrarán una gran variedad de materia prima de la más alta calidad que pueden conocer en línea. Para solicitar información detallada también pueden ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter