¿Cuáles son las características y usos de la resina ABS?

 En resina ABS México

Uno de los termoplásticos que ha ganado popularidad en los últimos años es el ABS o Acrilonitrilo- Butadieno- Estireno, ya que ha demostrado tener características únicas que le otorgan beneficios que otros termoplásticos no ofrecen. La resina ABS México es producida en la industria por grandes cantidades, ya que para su elaboración es necesario realizar un proceso de polimerización del estireno y el acrilonitrilo.

La razón de su popularidad es que los materiales fabricados con resina ABS tienen propiedades físicas únicas, como lo es una excelente resistencia mecánica y al impacto combinado, lo que hace más sencillo el procesado de la resina. Además, esta resina se puede mezclar con diferentes materiales que le otorgan otras propiedades, como es el caso del butadieno, que, al aumentar en porcentaje, encontramos que su resistencia a la tensión y a las altas temperaturas se ve incrementada, haciendo que el material sea ideal para distintas aplicaciones en diferentes industrias.

¿Por qué es tan utilizado el termoplástico ABS?

Una de las principales razones por las que este material es tan utilizado en diferentes sectores industriales es porque no es tóxico y es además incoloro, por lo que su campo de aplicación y de uso es mayor que el de otros termoplásticos. Asimismo, sus características le permiten ser moldeado por inyección, soplado y prensado y así obtener la forma que sea necesaria para su aplicación.

Generalmente son los termoplásticos ABS con grados de bajo impacto los que más fácilmente se puede procesar y por ello son utilizados ampliamente en diferentes sectores industriales. Respecto a los termoplásticos de alto impacto, al igual que los plásticos de ingeniería en México, tienen una alta resistencia, lo que les otorga la posibilidad de ser utilizados en distintas aplicaciones.

Dentro de la amplia gama de termoplásticos, las resinas ABS son de las más importantes por sus propiedades mucho más balanceadas que las de otros materiales. Se destaca porque combina dos propiedades que es la resistencia a la tensión y al impacto, todo esto en un mismo material, el cual, además, es muy liviano en comparación con otros plásticos.

¿Cuáles son las principales características de las resinas ABS?

Este es un termoplástico que tiene muchas características que lo hacen resaltar de otro tipo de materiales, pero pueden variar en relación con las cantidades que tengan de cada uno de sus componentes. Destacan la alta resistencia a la abrasión, impermeabilidad al agua y algunos son ligeramente impermeables al vapor.

Asimismo, este es un material que tiene características que le permiten ser resistentes a algunos químicos de baja corrosión y al contacto con aceites. El material puede ser utilizado también para artículos que son sometidos a cargas o afecciones, moderadas, ya que esto no le afectará en nada y no sufrirá ningún tipo de desgaste. El material es muy estable y por ello posee una gran estructura dimensional, que es una de las características que sobresale de este termoplástico.

Como lo adelantamos, la resina ABS México es un material incoloro, lo que hace que sea de fácil pigmentación; la mayoría de las resinas están disponibles en colores estándares o sobre pedido, ya que hay tonalidades de la resina que hacen que sea más sencillo pigmentar de uno u otro color. Esta pigmentación se puede pedir desde la fábrica o se puede realizar el proceso en la industria, pero hay que aclarar que se necesita de un equipo especial, por lo que se recomienda que soliciten la pigmentación que necesitan directamente en fábrica.

Un material con excelentes propiedades

De manera general, este termoplástico tiene excelentes propiedades en su exposición al medio ambiente, aunque una exposición prolongada al sol puede producir una delgada capa quebradiza, lo que genera un cambio en la coloración del material y además su brillo se ve reducido, es decir que la estética se disminuye considerablemente. Su uso es una de las soluciones integrales más versátiles y por ello se recomienda para las distintas aplicaciones que ya antes hemos mencionado.

De igual manera, este es un material que tiene muy buena resistencia química, aunque ello dependerá del grado de la resina, pues entre más alto sea el impacto y la composición de materiales, mayor será la resistencia que presente. En general, la resina no se verá afectada por elementos como el agua de lluvias, granizo y otras condiciones ambientales; es resistente también a sales inorgánicas, ácidos, acetona y algunos hidrocarburos clorados. En general, se trata de un material que tiene muchas propiedades que lo hacen único.

¿Con quién comprar este tipo de termoplásticos?

Es importante que se acerquen con un proveedor especializado en el sector, ya que ellos ofrecerán la mejor calidad y los mejores precios. Una de las mejores opciones que existen actualmente para comprar resinas ABS México es DVA, una empresa con más de 50 años de experiencia en brindar soluciones a distintos tipos de industrias en México.

Para más información, llamen al teléfonos (55) 2122 0400 para CDMX, (33) 3125 5159 o (33) 3620 4232 para Guadalajara y (81) 8386 6575 para Monterrey.

 

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter