Consideraciones al elegir pesticidas de principios activos sólidos

 En agroquímicos, soluciones integrales, venta de agroquímicos en México

Una de las divisiones de DVA se dedica a la venta de agroquímicos en México y contamos con una gran variedad de principios activos para insecticidas, fungicidas y herbicidas de la más alta calidad. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de los principios activos sólidos que ponemos a su alcance, en esta ocasión hablaremos sobre su manejo en diferentes casos.

En aquellas situaciones en que se presenten problemas para disolver el principio activo sólido, se recomienda formularlo en forma de suspensión, esto se hace mediante la incorporación del activo en un polvo fino, mezclado con líquido y otro tipo de productos inertes, de esta manera sus efectos no se verán afectados. Este tipo de formulación es floable, con una consistencia de pasta semilíquida. Si el principio activo es insoluble en agua se forma una suspensión conocida como polvo mojable, la que tiene que mezclarse en agua para evitar la formación de grumos mediante el agitado del pulverizador previo a su aplicación.

Por otro lado, los agroquímicos plaguicidas de principios activos solubles en agua son polvos que tienen la capacidad para formar soluciones verdaderas y no requieren agitación para aplicarse. El comportamiento de estos es parecido a los líquidos solubles y presentan diferentes ventajas, como una concentración mayor del principio activo, la reducción de costos y la facilidad de eliminación de los residuos.

En el catálogo de DVA contamos con diferentes insecticidas: Zadok 350 SC, Promitor 480 EC, Dakari 350 350 SL, Cartaz 1.8 EC, Balcan 600 EC, Zukor 400 EC, Bastet 90 SP y Urimi 10 EC. En futuras publicaciones en este blog describiremos a detalle sus características y propiedades y presentaremos algunas de las opciones para resolver problemas que pueden presentarse en la formulación de pesticidas.

Les recordamos que si buscan soluciones integrales para la protección de cultivos, en DVA somos una excelente opción. Para conocer los productos que ponemos a su alcance, visiten nuestro catálogo o contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter