Composición química del PBT y tipos en que se encuentra disponible

 En Sin categoría

En DVA nos especializamos en ofrecer soluciones para diferentes industrias y ponemos a su alcance resina PBT Méxicoo de la más alta calidad, la cual se destaca por sus excelentes propiedades físicas, mecánicas y químicas. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de este poliéster termoplástico, en esta ocasión hablaremos de la composición química a la que se deben sus características.

El tereftalato de polibutileno, mejor conocido como PBT, es al igual que el tereftalato de polietileno o PET un poliéster, pero a diferencia de este último, cuenta con un grupo butileno en su composición química en lugar de un grupo etileno, lo que lo dota de una mayor rigidez y una mejor resistencia al impacto. El PBT se produce a partir de un butanodiol y dimetil tereftalato o de ácido tereftálico con esterificación y policondensación y se trata de un poliéster inflamable sensible al agua caliente, pero que con aditivos adquiere propiedades de resistencia a la radiación UV y de inflamabilidad. El PBT se procesa a bajas temperaturas, y gracias a su fundido, fluidez y a su rápida cristalización por enfriamiento, es uno de los mejores plásticos de ingeniería en México para aplicaciones de moldeo por inyección.

El PBT se puede encontrar actualmente en el mercado como resina o como compuesto y la diferencia entre ellos es su composición. Por un lado, la resina es la base del PBT, mientras que el compuesto incluye aditivos como retardantes de llama, agentes para protección UV y fibra de vidrio, lo que modifica sus propiedades en función de las necesidades de cada aplicación. El PBT también puede mezclarse con otros polímeros como el acrilonitrilo butadieno estireno o ABS, el policarbonato o PC y el politetrafluoroetileno o PTFE. En próximas publicaciones en este blog presentaremos información acerca de las propiedades de los compuestos y mezclas.

Les recordamos que en DVA ofrecemos soluciones integrales para la industria y en nuestro catálogo encontrarán plásticos para usos en ingeniería. Para conocer más acerca de nuestros productos visiten nuestro catálogo, o bien, pueden ponerse en contacto con nosotros, en DVA con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter