Clasificación de modificadores reológicos

 En blog

En DVA ofrecemos soluciones integrales a través de nuestras diferentes divisiones que buscan satisfacer los requerimientos de materias primas para distintas industrias. Para que ustedes conozcan más acerca de los productos disponibles en nuestro catálogo de químicos industriales, en esta ocasión hablaremos de los modificadores reológicos requeridos para la estabilización y suspensión de los ingredientes activos empleados en la formulación de diferentes productos.

Los modificadores reológicos, como acabamos de mencionar, se emplean para la estabilización y suspensión de los ingredientes activos para evitar que sean susceptibles a los mecanismos de degradación como la floculación y la coalescencia. Esto lo hacen a través de un aumento de viscosidad, que funciona como una barrera a la formación de crema y sedimentación, razón por la que los modificadores reológicos también son conocidos como espesantes o modificadores de viscosidad. Además de espesar la formulación, los modificadores reológicos la estructuran para garantizar que sea fluida y pueda verterse sin dificultades cuando se les aplica fuerza.

Existen diferentes tipos de modificadores reológicos, que pueden dividirse en dos categorías: acuosos y no acuosos, y conocer sus características es clave para la elección de proveedores de materias primas en químicos para uso industrial. Por un lado, los modificadores acuosos requieren una formación previa de una mezcla en fase acuosa, y siendo la goma xantana el espesante de este tipo más conocido, se requiere del uso de otros aditivos, como biocidas para cumplir con los procedimientos reglamentarios. Por otra parte, los modificadores no acuosos se emplean en formulaciones de dispersión en aceite, principalmente en la industria agroquímica, con activos inestables hidrolíticamente y es a este grupo al que pertenecen los disponibles en el catálogo de DVA: las sepiolitas. En futuras publicaciones en este blog describiremos a detalle sus características.

Si ustedes buscan modificadores reológicos y otros químicos industriales, los invitamos a contactarnos, en DVA somos una excelente opción de proveedores de materias primas en México. Para conocer a detalle las características de las opciones que ponemos a su alcance, contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter