Características de los fungicidas disponibles en DVA

 En agroquímicos, soluciones integrales, venta de agroquímicos en México

Uno de los servicios que ofrecemos en DVA es la venta de agroquímicos en México con un extenso catálogo de fungicidas, herbicidas e insecticidas. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las características de nuestros productos, en esta ocasión presentaremos las características principales de los fungicidas Ketro WP, Omari 720 SL, Omitrol WP y Logan 25 EW.

Ketro WP

Este fungicida tiene como ingrediente activo el metalaxil y el mancozeb en una presentación de polvo humectable. Perteneciente al grupo químico acilalaninas y ditiocarbamatos es un fungicida de amplio espectro con acción de contacto y efecto preventivo, gracias a trabajar en diferentes partes de las células del hongo para evitar que se desarrolle resistencia. Este es absorbido por vía foliar y radicular con acción sistémica recomendado para el control de oomicetos, Phytophthora y Mildiú.

Omari 720 SL

Es un fungicida de suspensión acuosa con ingrediente activo clorotalonil y perteneciente al grupo químico ftalonitrilo. Se caracteriza por un amplio espectro de control, es aplicado por vía foliar y su acción es por inhibición de respiración celular. El modo de acción del fungicida es multi-sitio, por lo que tiene un riesgo bajo de desarrollo de resistencia y crea una cubierta protectora en el área foliar y en los tallos, inhibiendo la respiración cuando las esporas de los hongos llegan hasta estas partes.

Omitrol WP

El ingrediente activo de esta formulación en polvo humectante es el metalaxil y el clorotalonil, lo que da una acción de protección y curación. El metalaxil se absorbe vía foliar y radicular con acción sistémica sobre los ácidos nucleicos, mientras que el clorotalonil tiene acción complementaria de protección en tallos y área foliar para inhibir la germinación de las esporas de los hongos con acción multisitio. Es por ello que se considera es un fungicida de bajo riesgo de resistencia para protección interna y externa de los cultivos.

Logan 25 EW

El ingrediente activo de este tipo de agroquímicos es el tebuconazole, con acción preventiva y curativa, formulado como emulsión de agua en aceite para enfermedades como basidiomicetes, deuteromycetes y ascomycetes. Su acción es por contacto y sistémico, interfiriendo en la biosíntesis de la membrana celular de los hongos y tiene un riesgo medio de desarrollo de resistencia.

Para conocer más acerca de estos y otros productos que ponemos a su alcance en DVA, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En DVA con gusto los atenderemos y les brindaremos soluciones integrales a las medidas de sus requerimientos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter