Básicos para el uso de pesticidas

 En blog, soluciones integrales, venta de agroquímicos en México

En DVA, una de nuestras especialidades es la venta de agroquímicos en México y en publicaciones anteriores en nuestro blog hemos presentado algunas de las características de los productos de control de cultivos que ponemos a su alcance. Para que ustedes cuenten con más información, en esta ocasión hablaremos del uso de pesticidas y aspectos a tener en consideración para elegir el más adecuado.

Los pesticidas tienen una formulación especial para ser tóxicos para las plagas que se quieren controlar, ya sean insectos u otros organismos invasores que causan enfermedades en las plantas, pero es fundamental darles un adecuado uso para evitar problemas, que además de producir daño a las especies tratadas, pongan en riesgo la salud humana y contaminen suelo, agua y aire. El primer aspecto a tener en cuenta es la función que se espera de él, ya sea eliminar, controlar, contener, prevenir o repeler plagas y el tipo de especie a atacar, así como si hay otras soluciones que puedan ser efectivas, como prácticas de cultivo, medios físicos o mecánicos, un control biológico o una resiembra.

Identificar lo que está originando el problema es clave para la selección del pesticida, ya sean insectos, malezas o enfermedades específicas. También se tienen que seguir las instrucciones de uso y planear maneras eficaces para su manejo. En la mayoría de los casos se recomienda implementar otras acciones para un mejor manejo de la plaga en cuestión, y según el tipo de especie que se vea atacada, optar por medidas que no sean tóxicas, en particular cuando se trata de especies destinadas al consumo humano. Esta información se debe consultar con los proveedores de agroquímicos.

Si buscan pesticidas, en DVA somos una excelente opción. En nuestro catálogo encontrarán una extensa variedad de insecticidas, fungicidas y herbicidas de la más alta calidad y para solicitar información detallada sobre estos y otros productos pueden contactarnos, con gusto los atenderemos y les brindaremos soluciones integrales a medida de sus necesidades.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter