Proveedores de surfactantes quimicos

Los proveedores de surfactantes químicos son de gran importancia para numerosas industrias, ya que sin las sustancias que comercializan, las operaciones de mezcla, extracción, filtración, difusión, dispersión, percolación y humectación, entre muchas otras de tipo unitario, que resultan fundamentales para los procesos que se llevan a cabo en sus entornos, serían mucho más complicadas.

También conocidos como activadores de superficie o como agentes tensoactivos, los surfactantes son sustancias químicas que se encargan de reducir la tensión superficial del líquido en el que se encuentran disueltos o de la intercara, en caso de que exista otra fase presente. Según sus propiedades físicas y químicas, que los hacen adecuados para aplicaciones específicas, se clasifican en diferentes grupos, y es conveniente conocer los tipos disponibles actualmente en el mercado para elegir el surfactante que resulte más adecuado para el uso que se le quiere dar.

Los proveedores de surfactantes químicos, por lo regular cuentan con un catálogo en el que se incluyen sustancias pertenecientes a los cuatro distintos grupos en que son clasificados estos agentes. A pesar de que los nombres que reciben pueden variar un poco, como acabamos de mencionar, es por sus propiedades físicas y químicas que se clasifican en cuatro grupos: aniónicos, catiónicos, no iónicos o anfóteros. Los surfactantes aniónicos se ionizan en solución y se emplean en la formulación de detergentes, ya sea para uso doméstico o industrial. Los catiónicos derivan de ácidos grasos o de un petroquímico y en solución también se ionizan, reciben múltiples usos gracias a su eficiencia como bactericidas, alguicidas y germicidas. Los surfactantes no iónicos se solubilizan y se emplean como materia prima para productos para el curtido de pieles, para la industria agrícola, para la producción de textiles, látex, pinturas en emulsión, limpiadores, petróleo, pulpa y papel y procesos de metales. Por su lado, los anfóteros son sustancias básicas para la industria cosmética ya que tienen una excelente tolerancia cutánea, de igual manera son utilizados para formular limpiadores alcalinos y anticorrosivos.

Esta información general sobre el tipo de usos para los que resultan útiles los surfactantes según su clasificación, puede funcionar de guía para seleccionar el que se adapte mejor a las necesidades específicas de cada entorno. Sin embargo, conviene conocer a detalle las propiedades de los agentes para así determinar si el tipo de reacción que tendrán sobre el medio en el que se aplicarán es la adecuada. Para conocer estos detalles lo más conveniente es consultar a los proveedores y solicitar la información técnica de los productos que comercializan, y a través de un análisis de las necesidades particulares que se tengan, determinar cuál ofrecerá el mejor comportamiento para obtener los resultados deseados. También se recomienda realizar pruebas para verificar si la reacción que se obtiene con los surfactantes en el medio aplicado es la deseada, y en caso de que no sea así, optar por otro agente.

Los agentes tensoactivos pueden emplearse en numerosos procesos, ya que funcionan como emulsificantes, dispersantes, impermeabilizantes, humectantes, suavizantes, blanqueadores y desengrasantes, pero también funcionan en el proceso de mojado, espumado, rompimiento de espuma, en el engrase, teñido, como lubricantes, y tienen propiedades germicidas, insecticidas y de detergencia. Por mencionar algunos ejemplos de los usos que reciben los surfactantes, en la industria de metalúrgica son empleados para la lubricación de piezas para prevenir la corrosión y oxidación, para detergentes, desfloculantes y emulsificantes; en la industria textil, los agentes se usan para la preparación de fibras, como auxiliares de tintura, para dar acabados antibacteriales, como suavizantes y humectantes así como antiestáticos. En la industria cosmética se emplean en procesos de espumación, emulsificación y solubilización, para dar un efecto bactericida, de humectación y detergencia. Por otro lado, en la industria del lavado y desinfectantes, los agentes tensoactivos se emplean por su acción antiséptica y germicida, por sus propiedades de detergencia y mojado, así como por ser emulsificantes para la producción de detergentes, aromatizantes, desinfectantes y desodorantes; y en la industria agrícola principalmente se utilizan para la formulación de productos de acción insecticida.

Si bien la elección de los agentes surfactantes es clave para el éxito de los procesos en los que se empleen, hay otro factor que influye porque determina en gran medida la eficiencia de la sustancia utilizada y es la calidad de los surfactantes. Por esta razón, además de elegir los activadores de superficie adecuados para el tipo de efecto que se desee y las características de los medios a los que se aplicará, es fundamental seleccionar cuidadosamente los proveedores de surfactantes químicos con los que se van a adquirir las sustancias.

Existen algunos criterios generales para la elección de los proveedores a través de los cuales se logra determinar si la empresa ofrecerá un servicio adecuado que satisfaga la demanda de producto en tiempo, forma y calidad requerida. En este sentido, evaluar la capacidad de la empresa proveedora para proporcionar las sustancias cuando se solicitan es de los pasos más básicos para encontrar un servicio satisfactorio, al igual que analizar la calidad de sus productos y servicios de entrega. La confiabilidad de la empresa proveedora también es muy importante, así como los beneficios adicionales que se puedan disfrutar, como puede ser el contar con asesoría especializada para la elección de los productos que resulten más adecuados para aplicaciones específicas.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos decir que en DVA somos una excelente opción si lo que buscan son proveedores de surfactantes químicos. Con un extenso catálogo de agentes surfactantes de la más alta calidad y un servicio de primera categoría, asesoría especializada y un trato respetuoso regido siempre por la honestidad, en DVA nos ponemos a sus órdenes para la comercialización de estas y otras materias primas para su industria. En nuestra página web podrán encontrar datos sobre los productos que ponemos a su alcance y para conocer detalle las características de nuestros productos, solicitar asesoría en su elección o una cotización, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos y les facilitaremos la tarea de seleccionar la solución que se adapte mejora a sus más exigentes requerimientos.