plasticos de ingenieria en mexico

DVA Mexicana es una empresa especializada en ofrecer soluciones en las industrias de la salud, nutrición, química, agroquímica y cuidado personal, así como proveer de las materias primas de la más alta calidad para satisfacer las necesidades de las industrias mencionadas. En esta ocasión, nos enfocaremos en explicar las características y las aplicaciones de uno de los productos que ofrecemos a nuestros clientes: los plásticos de ingeniería en México, que son materiales que han tenido una gran aceptación para el reemplazo de miles de piezas que son utilizadas en las maquinarias de las industrias de todo tipo para poder llevar a cabo sus operaciones del día a día.

Lo primero que deben saber es que los plásticos de ingeniería han tenido un éxito inigualable en los últimos años, ya que miles de industrias en todo el mundo han optado por esta excelente alternativa, puesto que han comprobado por sí mismos todos los beneficios que ofrecen estos modernos plásticos. Una de las principales virtudes que podemos destacar con respecto a este material de lujo y de última generación es que tienen un costo mucho más bajo en comparación con otros metales de carácter suave, metales tales como: bronce, aluminio, latón, etcétera. Además, es mucho más resistente que otros materiales como aceros al carbón, lo que significa que estos materiales son un avance tecnológico sumamente importante para el progreso de la humanidad, no sólo por su resistencia, sino por otras características que mencionaremos a continuación.

plasticos de ingenieria en mexico

Entre las características que más se pueden destacar de los plásticos de ingeniería en México, podemos destacar su bajo coeficiente de fricción, el cual ha sido aprobado por la FDA (Federal Drug Administration). Gracias a estas características, es posible que estos plásticos tengan una amplia gama de aplicaciones, principalmente en la industria refresquera, alimenticia y farmacéutica metalmecánica, entre muchas otras donde el uso de plásticos es de gran importancia. Todas estas industrias han brindado la confianza que muchas otras no han otorgado a un material tan importante. Las empresas que sí confiaron en los plásticos de ingeniería, en la actualidad están gozando de los múltiples beneficios que ofrecen, lo cierto es que para estas aplicaciones, sólo es posible utilizar un plástico de ingeniería, el cual es denominado como plástico UHMW-PE; sin embargo, existen otro tipos de plásticos que ofrecen otros beneficios y que, sin duda, son sumamente eficientes y pueden brindar soluciones de muy alta calidad para las industrias.

Otro de los plásticos de ingeniería en México que podemos destacar es el Delrin o acetal (poliformaldehido), un material que tiene una gran resistencia a los impactos y a la fatiga. Este tipo de plástico es uno de los más adecuados para reemplazar piezas de metal, aunque solamente para equipos ligeros. Lo cierto es que las máquinas ligeras de las industrias más importantes, han continuado con su funcionamiento eficiente y sin ningún tipo de complicación. Otra de las aplicaciones que tiene este tipo de plástico es en la fabricación de engranes, puesto que cuentan con una resistencia inigualable, y del mismo modo destacan por su resistencia ante los grandes esfuerzos, de tal manera que hacen a este plástico uno de los más eficientes. Asimismo, es importante decir que este plástico tiene una gran resistencia a los químicos si se le compara con otros plásticos de menor calidad y que cuentan con un mayor precio. De igual manera, se puede utilizar en partes mecánicas ruedas industriales, piezas de maquinaria etc.

Otro de los ejemplos que podemos destacar con respecto a los plásticos de ingeniería en México es el PTFE (politetrafluoroetileno), conocido como teflón. Este plástico es ampliamente utilizado en piezas que se encuentran sujetas a temperaturas muy elevadas (hasta 300°). Generalmente, este tipo de plásticos son utilizados en las bandas de un gran número de los hornos industriales. Las características de este tipo de plástico lo hacen ser un material suave al tacto así como con un excelente coeficiente de fricción y propiedades dieléctricas. Miles de personas saben que el teflón es un plástico que se utiliza ampliamente en los sartenes de cocina y como protector de superficies, de tal manera que este es uno de los plásticos más populares y que más se utiliza en todo el mundo, puesto que no sólo es utilizado en el sector industrial, sino también en la vida cotidiana de los seres humanos.

Por último, debemos destacar que los plásticos de ingeniería pueden ser mejorados si se les añaden otros componentes a su formulación. Las características de estos plásticos permiten que sean sumamente versátiles, de tal forma que sus aplicaciones en el sector industrial son inigualables. Lo cierto es que antes de adquirir cualquier tipo de plásticos industriales, lo más importante es realizar una investigación sobre los diferentes productos y las empresas que los comercializan, puesto que de ello dependerá la elección de plásticos de calidad, resistentes y que ofrecen un tiempo de vida útil bastante prolongado.

Siempre es importante seleccionar empresas que fabriquen sus productos con materiales de alta calidad y bajo los procesos de producción más exigentes, puesto que de ello dependen los resultados positivos que se puedan obtener. Por fortuna para las personas del sector industrial, desde hace ya muchos años existe una empresa que cumple con todas las características antes mencionadas.

En DVA Mexicana somos una empresa con una amplia experiencia en el sector que ha logrado comprender las necesidades de los sectores industriales de México, de tal manera que ofrecemos plásticos de ingeniería en México tales como  ABS, PBT y el  Nylon de la más alta calidad. Nuestra empresa se ha especializado en ofrecer soluciones en las industrias de la salud, nutrición, química, agroquímica y cuidado personal, así como materias primas de la más alta calidad.

Sin duda, todas las características anteriores nos han permitido posicionarnos como una empresa líder. Si desean conocer con mayor detalle las características de los productos que ofrece una empresa como DVA Mexicana, los invitamos a ponerse en contacto con nuestros expertos, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. No olviden que somos la mejor alternativa.