Excipientes Farmacéuticos

La historia de la Farmacia es una historia confusa en su inicio, sin embargo, se estima que en el año 2000 AC se encontró el primer formulario conocido en la historia y desde esa fecha a la actualidad la cantidad de productos dirigidos a la industria farmacéutica de medicamentos ha crecido exponencialmente, cada vez se descubren nuevas moléculas (APIs) capaces de combatir más enfermedades y excipientes farmacéuticos que facilitan la administración y desempeño de estas drogas.

Excipientes Farmaceuticos

Con la introducción de estas nuevas moléculas al mercado también llegan nuevos retos para los desarrolladores de medicamentos y para los fabricantes de excipientes farmacéuticos quienes están obligados a producir con los más altos estándares de calidad, que cumplan con los requerimientos normativos y que además aporten un beneficio para el desarrollo del medicamento y así mismo para el consumidor final.

Debido al aumento de la oferta de estos productos podemos encontrar en el mercado excipientes farmacéuticos que varían en calidad y precio, exponiendo al consumidor a un riesgo de adquirir alguno que comprometa su calidad de vida. Existen muchas opciones en el mercado que no garantizan los procesos de fabricación y que pueden atentar contra la salud de los usuarios. En una sociedad cada vez más sensible en temas de salud, es indispensable contar con productos que garanticen la calidad de los medicamentos y así mismo la eficacia en los consumidores.

Es por eso que nosotros, DVA, una empresa alemana fundada en 1968 y con operaciones en México desde hace 20 años, especializada en materia prima que brinda soluciones a distintos sectores, buscamos generar compromisos con socios comerciales que tengan la misma ideología y responsabilidad social.

Originalmente esta empresa fue creada para importar productos que atendieran el sector farmacéutico, fue así como la experiencia y visión nos dieron la oportunidad de ampliar nuestra gama de servicios y crecer hasta lo que hoy somos. Hemos logrado diversificar nuestros departamentos y especializarnos no solo en el área farmacéutica, ya que actualmente contamos también con las divisiones de alimentos, químicos industriales, agroquímico y especialidades químicas. Por ser una empresa diversificada, en DVA puedes encontrar desde excipientes farmacéuticos, recubrimientos y principios activos para la fabricación de fármacos, hasta proteínas, almidones modificados para la industria alimenticia y de  químicos industriales.

En la división alimentos, nuestros socios no solo encuentran materia prima para la fabricación de sus productos (edulcorantes, conservadores, proteínas, acidulantes, funcionales, almidones modificados, colorantes naturales, etc.), encuentran también asesoría y apoyo en procesos de fabricación que buscan optimizar sus productos a través de nuestras líneas de sistemas funcionales APPENMIX. Tenemos un interés genuino en que nuestro cliente proporcione a su consumidor final un artículo optimizado en temas de calidad, costo y funcionalidad.

En nuestra división farmacéutica, proporcionamos a nuestros clientes asesoría Técnica en las áreas de producción, transferencia de tecnología y desarrollo de medicamentos, así como capacitaciones sobre el uso de excipientes farmacéuticos y solución de problemas.

De la misma forma, en nuestra división de químicos industriales, nuestros clientes pueden encontrar algo más que materias primas para la producción; buscamos constantemente vincular a fabricantes y empresas líderes en sus ramos para generar así productos de mejor calidad para los consumidores. Nos hemos especializado en el suministro de materias primas para la producción de resina, pintura, adhesivo textil, construcción, recubrimiento y más. La división de especialidades químicas busca atender sectores de agroquímica, cuidado y salud personal, cosméticos, limpieza, etc.

En DVA nos enfocamos en más que solo proveer materias primas, nos hemos especializado también en la búsqueda de productos que garanticen la mejor calidad, nos involucramos con nuestros clientes en el proceso de fabricación, brindamos asesorías, técnicas y de logística para que los procedimientos de fabricación encuentren su punto más óptimo, sean eficientes y eficaces; asesoramos a nuestros clientes en temas financieros y administrativos para aprovechar y optimizar todos los recursos de la empresa y obtener así un negocio sano; apoyamos a nuestros clientes en temas de marketing por que un producto y empresa de calidad merecen crecer y depende de encontrar la mezcla adecuada de lo que los expertos llaman las 4P´s: Plaza, Precio, Producto y Promoción. Es decir, que nuestros productos se oferten con el precio adecuado, en el sitio adecuado y la comunicación fluya de la forma adecuada.

Estamos convencidos de que un cliente feliz y satisfecho es el mejor resultado, y la mejor promoción es lo que mantiene viva y comprometida a la empresa; brindamos por ello asesorías en servicio post-venta, para asegurarnos no solo de que el mejor producto llegue a nuestros consumidores finales, sino también escuchar lo que ellos tienen que decir al respecto, su experiencia, sus observaciones, un proceso de comunicación enriquecedor y constructivo. Todo esto respaldado por nuestra certificación ISO 9000 Quality System Certification, sabemos que el desarrollo y crecimiento es un trabajo en equipo y que nuestros proveedores y clientes, y los clientes de nuestros clientes son todos parte de ello.

Esfuerzos como el “First International DVA Forum”, un evento dirigido exclusivamente a nuestros clientes, cuyo objetivo principal es mejorar el desempeño de los medicamentos a través de la innovación y desarrollo farmacéutico, y en donde se abrió el espacio de diálogo para tratar temas de eficiencia, producción, calidad y mejoramiento de la industria, son pruebas de nuestro compromiso  con la sociedad, nuestros colaboradores y socios comerciales. Hemos también tenido la oportunidad de participar en eventos como el “Food Tech Summit” presentando nuestros desarrollos e innovaciones, codo a codo con empresas líderes en el sector.

Como puedes ver, DVA es más que una empresa de materia primas, nuestros años de experiencia y búsqueda de la perfección y mejoramiento nos han abierto muchas puertas en las que hemos lograr ser líderes y especializarnos; te invitamos a que llenes nuestro formulario de contacto, navegues por nuestro sitio web y conozcas lo que somos y lo que podemos ofrecerte. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos en cualquiera de nuestros números telefónicos o nuestros correos electrónicos de contacto, si así lo deseas, visítanos en cualquiera de nuestras oficinas. Desde diferentes puntos hemos logrado dar cobertura a todo el país, actualmente puedes encontrarnos en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Acércate a nosotros y trabajemos juntos.